5 ejercicios para pitbulls que lo harán feliz y sano

perro pit bull jugando divirtiendose parque enfoque selectivo scaled 1

De seguro has escuchado que los perros de raza pitbull son violentos o agresivos. ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Cómo lo puedes evitar? Lo cierto es que esta raza en particular necesita de mucha actividad física. En este blog te contaremos todo sobre esta raza y cuáles son los ejercicios para pitbulls.

La agresividad del pitbull depende en gran medida de la educación que recibe por parte de su amo y del ejercicio diario. A pesar de ser una raza criada históricamente para sobresalir en combate contra otros perros, si mantiene una educación equilibrada desde cachorro tiende a tener un temperamento extremadamente tranquilo y no agresivo con los humanos.

Sin embargo, cuando esas circunstancias no se dan, es peligroso especialmente con los niños y los extraños. Si no tienes tiempo para ejercitar al perro regularmente, mejor no lo tengas. 

Un animal de gran potencia física

También debes saber que por su contextura y musculatura propia de esta raza lo hace un perro fuerte y posiblemente difícil de controlar cuando está enfurecido. Pero tranquilo, el objetivo de este blog no es satanizar esta raza, sino aprender sobre cómo criarla correctamente para que sea un miembro más de la familia.

retrato adorable perro pitbull scaled 1

Ejercicios para pitbulls

Todo se resume en canalizar su energía. Un perro que no tiene actividad física y no tiene un buen trato, será un perro estresado y como resultado descargará toda su energía de la manera incorrecta. 

Te compartimos 5 ejercicios para pitbulls que puedes practicar de forma regular. Recuerda que será importante que durante todas las sesiones tengan a su disposición agua fresca y un lugar de sombra.

1. Running

El running es uno de los deportes caninos básicos para trabajar la resistencia y mantener la musculatura del perro a tono. Correr tiene muchos beneficios para mejorar el estado de salud, ayuda a acelerar el metabolismo, a mejorar el cartílago o regenerar el músculo. Hazlo de 10 a 15 minutos diarios, empieza con collar o arnés y cuanto tengas más confianza en tu perro intenta hacerlo sin ello.

2. Tira y afloja

Esta es una actividad positiva ya que te permite trabajar el “deja”, es decir, enseñar al perro a soltar objetos. Puedes utilizar un juguete de tipo mordedor o nudo que agarres por ambos lados, mientras el perro mordisquea en el centro. Es muy importante que durante la práctica de este juego lo dejes ganar algunas veces, pero en otras ocasiones debes ser tú quien gane, algo fundamental para prevenir la protección de recursos.

3. Pelota y fresbee

Los juegos de pelota y fresbee son muy recomendados ya que estimulan los reflejos, la movilidad y nos ayudan a practicar el cobro de objetos. Enseñar a tu perro a buscar y traer la pelota no es un ejercicio complicado y a cambio te ofrece horas enteras de diversión.

4. Obstáculos

El Agility es un deporte muy completo que estimula la mente y el cuerpo del perro. Aunque en este deporte a nivel competitivo destacan razas más ágiles, como el border collie o el pastor ovejero australiano, lo cierto es que el pitbull puede desempeñar todas las tareas de forma excelente si se le entrena de forma regular.

5. Natación

La natación es un ejercicio excelente y muy completo si el perro tiene correctamente asociada el agua. Permite trabajar la musculatura hasta 6 veces más que con otros deportes. Si el perro tiene miedo al agua debes trabajar previamente una asociación positiva, nunca debes tirarlo directamente a nadar ya que podrías crear un trauma.

Recuerda que en City Pet puedes encontrar muchos de los accesorios que te ayudarán a tener una mejor rutina de ejercicios para tu perro.

Deja una respuesta