Imprescindibles para el primer día de tu cachorro en casa

cachorro en casa

¿Has decidido adoptar a un cachorro? Debes saber que hay numerosos aspectos que debes tener en cuenta al tener un cachorro en casa. Por ejemplo el proceso de socialización y su adiestramiento, que ahora son responsabilidad tuya.

Aunque tener un cachorro en casa es un gran compromiso, no tiene porqué ser complicado. Con unos pocos preparativos el proceso te resultará muy sencillo y facilitarán la llegada del nuevo miembro de la familia. 

Lo mejor para recibir a tu nuevo amigo peludo es comprar todo lo que vayas a necesitar para evitar las prisas de última hora.

Necesidades básicas para tu cachorro en casa:

Alimento: Escoge uno seco o húmedo recomendado por el criador o el veterinario. Recuerda que al ser un cachorro debes elegir un alimento de acuerdo a su edad y tamaño.

Escoge marcas de alta calidad que no abusen de cereales como relleno. En cuanto a la comida, asegúrate de tener algunas opciones de consumo humano, como pechuga de pollo, pavo u otra carne magra.

Descanso: Intenta conseguir una cama para perros que lo aísle del frío y colócala apartada de las zonas de paso frecuente.

cachorro cama

Juguetes y snacks: Opta por un arnés y una correa. Nunca uses un collar de ahorque, de pinchos o eléctrico con un cachorro. Evita las correas retráctiles, porque no te ayudarán a tener control sobre él.

Busca snacks como los aritos de pollo y huesitos multisabor de Mas Can que pueden satisfacer su necesidad de morder y masticar. Evita los huesos de cuero que pueden provocar atragantamientos y los juguetes de plástico para morder.

¡Socializa!: Este es probablemente tu trabajo más importante como dueño de perro. Incluso si tu cachorro aún no ha recibido todas las vacunas y no puede caminar al aire libre, sigue siendo fundamental que lo saques a ver el mundo: puedes llevarlo en brazos, en una bolsa o en un coche a algún lugar público.

Salud: No olvides vacunar a tu cachorro. La primera vacuna debe administrarse en torno a las 6 semanas de edad, seguida de una segunda vacunación entre 2 y 4 semanas después para proporcionarle una protección completa al cachorro. Recuerda que debes vacunarlo anualmente después del primer año.

cachorro veterinario

Además, lo ideal es que dispongas de productos específicos para su cuidado e higiene, como los antiparasitarios para evitar pulgas y garrapatas 

Para terminar solo te queda una cosa: ¡Disfruta de la alegría de tener un cachorro! Pocas cosas en el mundo aportan tanto como cuidar de una vida que con el tiempo se convertirá en tu mejor amigo y en parte insustituible de tu familia. Juega, disfruta y aprende.

Ahora que tienes más claras las necesidades básicas de tener un perro, visita lugares especializados en el bienestar de mascotas como City Pet, que tiene todo para que cachorro sea un perro feliz.

Deja una respuesta